10 Secretos Que Quizás No Conocías De Metal Gear Solid

Pocos títulos han dejado una huella tan profunda como Metal Gear Solid. Desde sus inicios en la PlayStation original hasta su evolución en las consolas modernas, este juego ha cautivado a jugadores con su mezcla única de acción, sigilo y una narrativa que desafía los límites. Pero detrás de las tramas épicas y los enfrentamientos memorables se esconden secretos, algunos tan ingeniosos como la famosa caja de cartón.

Desde que salió Metal Gear Master Collection Vol 1, muchos fanáticos han podido revivir (y algunos incluso jugar por primera vez) esta entrega tan icónica, y hasta los jugadores más dedicados, han vuelto a explorar los secretos e Easter Eggs que muchos de nosotros no conocíamos. Así que leyendas digitales, vamos a nadar hasta Shadow Moses para descubrir diez secretos que han mantenido a los fanáticos hablando durante décadas, y que a muchos siguen sorprendiendo.

10. Video secreto en el briefing.

Algo que no muchos conocen es que Solid Snake ni quería en absoluto aceptar la misión que Campbell le propuso. Si accedemos al menú de Briefing, vemos el primer video, y luego nos salimos del menú sin ver nada más, nos aparecerá una cinemática bastante única.

En ella podemos ver a Snake sentado frente a la cámara, diciendo que él ya no trabaja para el gobierno y que lo dejen volver a Twin Lakes con sus 15 huskies, que esa ahora es su familia, además, hay competencia de trineo la semana que viene (y obvio no se la puede perder).

La respuesta de Campbell no es nada amable, le dice que el barco en el que van ya no está ni cerca de allí, y que su expediente está tan sucio que ni el Fabuloso lo deja oloroso a lavanda. Pero en palabras de Campbell, chantajearlo es más bien ayudar a nuestro Snake a tomar la decisión de aceptar la misión más fácilmente. ¿Se imaginan si hubiesen dejado ir a Snake?

9. Mei Ling nos saca la lengua.

Mei Ling es el personaje filosófico de Metal Gear, además de ser encantadora y guardar nuestra partida, también nos da adverbios y consejos según la situación en la que estemos en el juego. Incluso, puede llegar a sonrojarse y coquetear con Snake en algunas ocasiones.

Pero si hay algo que no esperamos de este personaje es que tenga una reacción negativa hacia nosotros. Y sí que podemos verla regañándonos en algunas ocasiones. Si llamamos a Mei Ling y decidimos no guardar la partida, a la tercera llamada nos dirá que dejemos de llamarla si no hay algún motivo para hacerlo. Si continuamos llamándola y seguimos sin guardar la partida, a la sexta llamada en la que no guardemos, Mei Ling se burlara de nosotros sacándonos la lengua.

8. Snake toma la FAMAS de Meryl con la mano

Un momento importante en este juego (y memorable gracias a las nalgas de Johnny Sasaki) es cuando nos encontramos con Meryl por primera vez. Este encuentro no se da de una manera amistosa, ya que Meryl cree que nosotros acabamos con la vida del jefe DARPA.

Pero es justo en ese momento cuando las cosas pueden cambiar ligeramente si tenemos o no en nuestro inventario la SOCOM.

Si tenemos la SOCOM, durante la cinemática, Meryl apuntará a Snake con su FAMAS y Snake va a sacar su SOCOM y la apuntará de vuelta, y la conversación sobre Meryl siendo una inexperta fluirá naturalmente. Pero si no tenemos la SOCOM, en el momento en que Meryl apunte a Snake, este tomará la punta de la FAMAS y la dirigirá a sí mismo, mientras reta a Meryl a dispararle llamándola novata.

7. Ocelot nos llama “Idiota”.

Algo que hace a los primeros minutos de Metal Gear Solid es el encuentro con nuestro primer boss: Revolver Ocelot. Este pistolero soviético tiene un carácter sumamente impresionante, además de ser el enemigo más formidable de toda la saga.

Durante nuestra primera batalla con Ocelot, debemos proteger la vida del presidente de ArmsTech: Kennet Baker; a quien Ocelot decidió amarrar a un pilar en el centro del salón con cuerdas que pueden hacer estallar un montón de explosivos. Al más mínimo roce con estas cuerdas podemos asegurar que la batalla está perdida.

Pero, algo que Ocelot no calculo, es que es posible acabar con Kennet Baker disparándole en la distancia, y si lo hacemos, una pantalla final aparecerá con Ocelot llamándonos “idiota”.

6. Nastasha nos reprende, y Mei Ling se molesta.

Las damas en este juego son verdaderamente respetuosas, y si nos ven haciendo algo que no deberíamos, podemos tener asegurada una reprimenda más fuerte que la que te puede dar tu jefa si aún no has hecho tus tareas. Y una de esas reprimendas podemos sufrirla si, después de encontrar al Meryl, la seguimos al baño de mujeres.

Una vez dentro, y antes de accionar la cinemática, si llamamos por el Codec a nuestros aliados, los chicos solo nos dirán que continuemos la búsqueda de Meryl, pero si, en cambio, llamamos a Nastasha, esta nos va a reprender por estar en un lugar donde no deberíamos estar, incluso si es el único sitio en donde podemos hablar con Meryl.

Pero de estas interacciones, la que más llama la atención, es la de nuestra querida Mei Ling que se lo toma muy mal. Si la llamamos estando en el baño de mujeres, Mei Ling va a estar furiosa, y nos dirá que somos unos pervertidos y que no la llamemos de nuevo.

5. Las estatuas de Psycho Mantis.

Lo más novedoso (en su momento) y destacable de este juego es nuestra batalla contra Psycho Mantis. Ese detalle que le agrego Kojima para romper la cuarta pared es simplemente impresionante y algo que no muchos juegos hacían para la época.

Así que se podrán imaginar lo fantástico (y hasta terrorífico) que era colocar el control en el suelo cuando Psycho Mantis te lo pedía, y en eso ver como desde la pantalla, nuestro adversario movía el mando. A mí, claramente, me exploto el cerebro, y hasta no hace mucho, creía que cambiar el control de puerto era la única forma de vencer a este enemigo que parecía saberlo todo.

Cuando Campbell te dice que cambies de puerto, y mueres en la batalla antes de hacerlo; al volver a la pelea, si llamas a Campbell, este te dirá, junto a Naomi, que una forma de distraer a Psycho Mantis son las estatuas.

Esas estatuas colocadas a cada lado de la habitación tiene el rostro real de Psycho Mantis, y, según Naomi, él odia su rostro, por eso están cubiertas con máscaras de gas. Entonces, nos dan el consejo clave, si destruimos las estatuas, Psycho Mantis va a distraerse al ver su rostro, dándonos la posibilidad de atacarlo y vencerlo.

4. Orina de lobo.

Cuando vencemos a Psycho Mantis, justo antes de morir, nos abre un pasaje secreto a las cuevas que llevan al pasaje de las torres de comunicaciones. En estas cuevas nos encontramos con la fauna de Alaska: los lobos.

Apenas ellos huelen a Meryl podemos ver que les sale un corazón en la cabeza, pero en cuanto nos acercamos a algún lobo, nos atacan. La verdad es que los lobos no nos tienen en buena estima, y si llevamos las cosas un poco más lejos lo dejarán más que claro.

Si golpeamos a Meryl, ella siempre nos dará una bofetada que nos costara algo de vida. Si hacemos esto en las cuevas, ella va a llamar a algún lobo para que nos ataque. Pero si, en el momento de golpearla, nos equipamos una caja, vendrá el lobo cachorro y vaciará su vejiga sobre nosotros. Nos dejará un perfume bastante natural que, aunque no lo parezca, será bastante útil para lo que viene luego.

3. Liquid reprende a Ocelot.

Algo que jamás veremos es a Liquid cayéndole a chancletazos a otros miembros de Foxhound. A pesar de ser el líder, Liquid sabe bien que los miembros de Foxhound son gente con la que no debes meterte, y que sus talentos para acabar vidas va más allá de las habilidades de cualquier soldado de ejército.

Y alguien que es muy bueno en esta tarea es Revolver Ocelot, a quien si se le puede escapar su talento de las manos. Ya le había sucedido con el jefe DARPA mientras lo torturaba, le dio unos chispazos de más y el pobre señor quedo como asado argentino.

Si fallamos nuestra primera ronda de tortura y dejamos que se nos acabe la vida, saldrá una pantalla final en la que podremos oír a Liquid reprimiendo a Ocelot porque las chispitas se le escaparon de las manos otra vez, y en el fondo a Ocelot pidiéndole disculpas.

2. Naomi nos da un masaje.

Para sorpresa de muchos (¡Incluso la mía!) las rupturas de la cuarta pared no son exclusivas de Psycho Mantis. Hay otro personaje que puede interactuar fuera de la pantalla con nosotros, y no precisamente para intimidarnos, al contrario, es para ayudarnos a sanar.

Nuestra querida doctora Naomi, durante la tortura, está sumamente preocupada por nuestro bienestar, y si sobrevivimos un par de sesiones más y llamamos a Campbell, Naomi tomará la llamada y nos preguntará como estamos.

Snake va a quejarse de una molestia en su brazo (no digo después de semejante hazaña dándole a ese botón de mier….) a lo que ella nos dirá que va a incrementar la dosis de analgésico, y en eso, nos indica que coloquemos el control en nuestro brazo (el que usamos para darle al botón).

Naomi hará que vibre el control, dándonos un masaje para aliviarnos, y nos explica que lo hizo a través de las nanomaquinas (WOW!!!!!)

1. Grey Fox nos saca de la celda.

Grey Fox es ese personaje enigmático que odiamos y amamos al mismo tiempo. La batalla contra él es de las más difíciles, pero luego nos damos cuenta de que este cyborg ninja es en realidad un aliado.

Una de esas ocasiones en las que nos demuestra que está de nuestro lado es durante la fase de tortura. Hay muchas formas de salir de la celda, ya sea que utilicemos el Ketchup que nos da Otacon y simulemos que nos estamos desangrando, o siguiendo la sugerencia de Naomi y nos metamos debajo de la cama para desaparecer y despistar al Sasaki que nos monta la guardia.

Pero una forma de huir es simplemente esperar, y en el momento en que a Johnny Sasaki le da otro ataque de diarrea y se va corriendo, podremos ver como una silueta (usando camuflaje stealth) se acerca a la puerta y revienta la cerradura. Snake va a questionar si es Otacon o no, y por un segundo, Grey Fox desactiva su camuflaje para revelar que fue el quién nos sacó, un segundo antes de desaparecer.

Aun así, Snake llama a Otacon para preguntarle si fue él quien abrió la puerta (¿en serio Snake?)

Metal Gear Solid está lleno de secretos

Este juego, a pesar del tiempo que tiene de haber salido, no deja de fascinarme y por una muy buena razón: ¡Es un juego que lo tiene todo! Drama, acción, romance, comedia, suspenso, ni Televisa tiene tanto, y cada vez que lo juego siempre descubro algo nuevo, alguna conversación de Codec que no había visto antes, algún secretito que pase desapercibido por querer llegar al Metal Gear Rex, pero siempre hay algo nuevo.

Sus personajes se sienten llenos, con una personalidad muy definida y una historia personal muy rica, incluso esos con los que no interactuamos tanto como Nastasha Romanenko, y hasta el mismo Johnny Sasaki (que, por cierto, ya le dedique su propio video hace unas semanas) tienen algo que contar.

Y es simplemente increíble ver como estos personajes reaccionan a las diferentes situaciones en las que estamos, porque los hace ver más cercanos a la humanidad. Desde Naomi dándonos un masaje por nuestro esfuerzo, hasta Mei Ling sacándonos la lengua después de fastidiarla un rato, hacen que Metal Gear Solid se parezca un poco a la vida real: todos tenemos una historia que contar, una misión que cumplir día a día, y son nuestros amigos, los que se preocupan, los que nos regañan si hacemos algo mal, los que nos hacen reír, quienes nos darán la fuerza para poder continuar.

Aún quedan muchos secretos por descubrir de la saga Metal Gear, asi que te dejo enlace para que puedas conseguir el juego y seguir encontrando secretos de este increible juego.

Si conoces algún otro secreto de este maravilloso juego no dudes en dejarlo en los comentarios, esta lista no los abarca todos y me encantaría saber cuáles son sus favoritos.

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales para estar al tanto de nuestro contenido y más. También puedes suscribirte a nuestro canal de YouTube y disfrutar de la versión visual de nuestros artículos.

Si te gustó este top, creo que te puede gustar: Top 10 Frases Epicas En Videojuegos

¡Qué onda, jugadores! Soy Andrea Villasmil, la que hace magia detrás de Joystick Latino. Desde la época gloriosa de Metal Gear Solid en la PS1 hasta los RPG actuales, los videojuegos me tienen enganchada. Además de ser la jefa por aquí, soy editora y traductora en esta maravillosa web. También soy una profesora de música que se aventura en el mundo del doblaje y la locución.

Entre thrillers psicológicos, partidas de RPG y buenos platos de pasta, me la paso genial compartiendo mi obsesión por los juegos en Joystick Latino. ¡Nos vemos en el juego, amigos!

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *